Seguidores

miércoles, 8 de julio de 2009

"...Si tengo miedo al fracaso. Por eso odio los exámenes y temo que mucha gente lea este libro y pueda criticarme. Pero con el tiempo y con los retos de la vida me di cuenta de que lo que piensa la gente no me interesa, o que al menos puedo fingir que no me interesa y puedo hacer que la gente crea que soy autosuficiente. Lo cierto es que me interesa demás de la línea de lo normal o esperado. Sí, claro. Siempre excediendo esa línea. Ésa soy yo: quien excede los límites de lo normal. Pocas veces para bien..."



"...Por fin estaba saboreando un poco de victoria. Y era dulce, casi sin calorías. Perfecta. Es sabido que cuando uno siente que las cosas no pueden ir mejor o que por lo menos está viviendo un estúpido quilibrio vital, todo tiende a desmoronarse casi instantáneamente. Es así, una regla, una estúpida concecuencia. [...] Tengo la alucinación de que cuando uno es ignorante de su propia felicidad, puede conservarla muchas mas tiempo y en mejor estado... "



"Así soy: extrema hasta los límites insospechados. Siempre pienso que la gente me quiere abandonar, engañar o siemplemente desconfía de mi. Sabía que ese 'Gorda, nunca me vas a perder' era una frase mentirosa para cambiar la etapa, es decir, para dejar de llorar y empezar a coger; pero, de todas maneras era lo unico que me quedaba. Esa frase era mi único sustento [...] Necesitaba verlo nuevamente, pero como una droga, por el momento estaba satisfecha, no quería pedir mas, no quería tener una sobredosis (ni pecar de gula, en todo caso). Eso era Alejo: una droga. Necesito, me da. Necesito, no está. ¿Qué hago? Necesito. ¿Y qué más? Necesito, necesito. Abstinencia, crisis de llanto, electricidad, me muero (acto fallido: escribí 'me muero' en vez de 'me duermo') [...] Me da lo que quiere darme, sabiendo que voy a aceptar cualquier limosna que venga del rey que le hice creer que es. Y entonces desaparece, y lo necesito y no está, y no vuelve. Necesito y la abstinencia de nuevo y la electricidad y me duermo.."

No hay comentarios: